Mesa de Directores  ---
QUIENES SOMOS
Dr. William L. Vail, Presidente, es Consultor de Salud Ocupacional Federal en la Base Edwards de la Fuerza Aérea de EE.UU., es el profesional responsable por 3.000 empleados civiles en el Programa de Asistencia al Empleado (CEAP). Es licenciado como Terapeuta Matrimonial y Familiar en el Estado de California, con título Magister en Teología y Psicología y Doctorado en Psicología. Bill se retiró como pastor después de 35 años y ha sido un psicoterapeuta con una práctica privada durante 16 años.

Dr. Vail está certificado por la Fundación Internacional para el Estrés de Incidencias Críticas, y es miembro del Equipo Nacional de Movilicación para la Salud Ocupacional. En este papel, ha trabajado con las víctimas de las secuelas del ataque contra el World Trade Center, cuatro huracanes, incluyendo Katrina, un desastre en una mina de carbón, y varios accidentes de aviación.
Dr. Vail ha realizado proyectos de acción social en todo el mundo (India, Tailandia, Egipto, Chile).

Él y su esposa han estado casados durante 42 años y tienen un hijo Noé, con 26 años, nuera Christina, y nieto William.
Dr. James A. Green II, Vice-presidente, recibió el B.S. en la Química de la Universidad Pepperdine y el Doctorado en la Química de la Universidad de California Sur (USC). Trabajó en investigación química industrial con las empresas Eastman Kodak y Unocal por 19 años, recibiendo 26 patentes. En 1992, en un cambio de carrera, se transladó con su esposa Cheryl a Chile donde trabajaron durante ocho años como misioneros. Allí el Dr. Green formó un instituto de estudios interculturales para estudiantes universitarios y plantó una iglesia local en Ciudad Satélite de Maipú en las afueras de Santiago. En 2000, regresaron a los EE.UU., desde entonces ocupando puestos docentes en Hillcrest Christian School en Granada Hills, CA. Siguen gestionando la labor de la misión en Chile de los EE.UU.
Hace 42 años que Jim y Cheryl están casados, bendecidos con dos hijos, Peter y Rachel, y cinco nietos, Andrew, Ilyana, Taiel, Maia, y Abigail.
Dr. David B. Green, Secretario / Tesorero, es profesor de química analítica en la Universidad Pepperdine desde el año 1986. Recibió una B.S. en Química de la Universidad Cristiana de Abilene y el Doctorado en Química de la Universidad de California, Riverside. Es un especialista en análisis de especies químicas en concentraciones ultra-bajas.

Su pasión por la educación se extiende desde las aulas y laboratorios universitarios a las escuelas primarias y secundarias y a las organizaciones comunitarias, donde hace programas entretenidos sobre la química, la física y la astronomía. Promueve firmemente en el aula y las iglesias la reconciliación de la fe y la ciencia. Con el Dr. James Green, lleva a jóvenes anualmente en caminatas de cuatro días en las grandes alturas de la Sierra Nevada.
Durante casi 20 años ha sido el pastor de una misión que lleva servicios de adoración semanales a los residentes de una casa de retiro en Thousand Oaks, CA.

David y Daphne, su esposa de 25 años tienen dos hijas, Sarah y Emily.


Cada año, desde 2001, los Green llevan grupos de estudiantes a Chile para trabajar con la iglesia allá en proyectos de acción social. Con el Dr. David Green, lleva a jóvenes anualmente en caminatas de cuatro días en las grandes alturas de la Sierra Nevada en California.
Dr. Craig W. Helmstedter es el Superintendente Asociado de Ocean View School District. Este distrito escolar ofrece servicios a aproximadamente 2500 alumnos del pre-kinder al octavo, la mayoría de los estudiantes con inglés como segunda lengua. Craig tiene credenciales de enseñanza y gestión, con el Magister en Gestión Educacional y Doctor de Educación en el Liderazgo Organizacional.

Craig ha trabajado en varios distritos escolares en los condados de Kern y Ventura en California. Él enseñó en primero, tercero y sexto antes de cambiarse a la administración. Ha administrado a nivel de escuelas primarias y secundarias. Como administrador de la oficina central de su distrito, actualmente supervisa los departamentos de Recursos Humanos, Mantenimiento y Operaciones, Gestión de Riesgos, Servicios de Tecnología y Transporte.

Craig está casado con Peggy y tienen dos hijos Russell y Matthew. Russell está terminando cursos universitarios para enseñar matemáticas a nivel secundaria y Matthew es  Marino de los Estados Unidos.
Peggy A. Helmstedter es consejera en Pacifica High School en Oxnard, California. Recibió su licenciatura en Desarrollo Humano (2004) y Magister en Consejería en Colegios (2006), ambos de Azusa Pacific University.

Peggy trabaja en educación desde hace aproximadamente 20 años, partiendo como maestra in un jardin infantil. Durante once años enseñó a niños de 2-5 años de edad en Bakersfield Parents Nursery School, trabajando estrechamente con los padres. Mientras cursaba sus títulos, trabajó para la Oficina de Educación del Condado de Ventura como paraeducadora con las escuelas secundarias y post secundarias (alumnos de 18-22 años), con los estudiantes que tienen necesidades especiales desde moderadas a severas.

Peggy ha estádo casada con Craig Helmstedter durante felices 26 años. Ella es la orgullosa madre de Russell, de 23 años de edad y educador futuro, y de Matthew, con 21 años de edad y Marino de EE.UU. Ella también está orando fervientemente por las futuras esposas de sus hijos (quienes quiera que sean!), y esperando con ansias la bendición de los nietos que algún día va a tener.