Hay en la propiedad una casa de 543 sq mt (5840 sq ft) de muy buena construcción, la cual, después de una renovación contendrá
Un Puente de Oportunidad
Colegio Cristiano Conosur
Buscando niños de alto potencial para ser líderes, pero de alto riesgo de ser pasados por alto debido al nivel económico de su familia, ofreciendo una educación de alta calidad centrada en Cristo, sin tomar en cuenta su capacidad de pagar.
Nuestra clave para la Excelencia
La calidad de la educación en Chile por poco se convierte en escándalo. En el año 2008, de las 100 escuelas con mejor rendimiento en pruebas nacionales, 98 fueron escuelas privadas totalmente pagadas, completamente fuera del alcance de los ciudadanos de escasos recursos económicos. En Chile, la palabra para esta situación es “chueco,” es decir, torcido o desviado.

Sabemos que una educación centrada en Cristo, junto con exigentes estándares académicos, puede producir resultados de alta calidad, independientemente del nivel económico. La Escuela Cristiana de Quilpué, hacia la costa desde nuestra ubicación cerca de Santiago, recién vio el 99% de sus graduados inscritos en varias universidades. Casi todos representaban familias con pocos recursos.
Ofreciendo una oportunidad para la Excelencia
Siempre hemos planeado cinco características imprescendibles para la escuela que queremos establecer. Con su ayuda, ofreceremos a las familias más necesitadas una oportunidad
  • Para disfrutar de una educación de alta calidad y verdaderamente cristiana con un punto de vista bíblico;
  • Para aprender las ciencias y matemáticas en Inglés, una ventaja laboral normalmente no disponible a cualquier familia de Chile;
  • Para interactuar con distintas culturas en una manera continua con escuelas de EE.UU., como Hillcrest Christian School, en Granada Hills, CA;
  • Para estudiar en un bello entorno, con espacio para respirar;
  • Para cerrar la brecha entre la "educación de ricos" y la de los demás.
Como el apóstol Pablo dice: "Y quien es igual a esta tarea?" (2 Corintios 2:16) Al final será Dios trabajando a través de las oraciones y las finanzas de gente como Ud. que hará la obra.
Nuestra ubicación – Un lugar donde respirar
Colegio Cristiano Conosur se ubicará en 1,03 hectáreas arboladas (2.27acres) a unos 35 kilómetros (21 millas) de la capital Santiago, y unos 15 km (10 millas) de nuestra iglesia en Ciudad Satélite. Con su frontis a la carretera principal desde Santiago hacia la costa, será muy visible. Al mismo tiempo, habrá acceso desde una calle residencial, lo  cual ofrece un alto nivel de seguridad para los niños cuando entren y salgan de la escuela.
El Desafio Financiero
Al contemplar el costo de un colegio de estas características en EEUU, se pierde el respiro. Hemos visto números aproximando $20 millones entre las escuelas tratando de expandirse en los Estados Unidos.
Pero vamos a abrir las puertas a estudiantes de Pre-K-8, con
  • personal administrativo que honran a Cristo y apoyan a la comunidad escolar;
  • profesores felices y optimistas, comprometidos con el ministerio;
  • un campus hermoso y verde;
  • aulas totalmente equipadas;
  • laboratorios de ciencias bien equipados;
  • Talleres para las artes;
  • bibliotecas, y
  • un centro comunitario distinto de cualquier otro que conocemos.
Y el costo presupuestado es ...
2,55 millones dólares
¿No le parece un precio de ganga? Esta es nuestra oportunidad de influir en la vida de muchas familias en los próximos años.
Hemos visto progresos alentadores hacia la meta financiera, los primeros contribuyentes han actuado con gran generosidad.. Nuestro colegio compañero, Hillcrest Christian School en Granada Hills, CA, ha hecho un compromiso financiero extraordinario de “capital semilla.” Jim y Cheryl Green contribuyeron con los fondos para comprar la tierra y la casa.
Y Ud., ¿Se unirá a nosotros para apoyar esta maravillosa oportunidad?
¿Qué Puede Hacer Ud?
Su contribución que ayudará hacer una realidad el Colegio Cristiano Conosur no es simplemente para la construcción de una pequeña escuela fuera de Santiago, Chile. Será un modelo para otras escuelas. Usted contribuirá a promover la causa de Cristo en el lugar de trabajo y en su iglesia.

Con amor por la educación, y sin embargo un tanto confundido en como lograrlo, este pueblo esta preparado para la grandeza. Usted está en condiciones de influir en la próxima generación de líderes laicos y espirituales en Chile, una nación que tendrá un impacto mucho más allá de las puras cifras de su población.
Chile tiene muy pocas escuelas Cristianas. Es hora de cambiar esa realidad actual. Y usted puede ser una parte apoyando en el Colegio Cristiano Conosur, programado para abrir en marzo de 2013 en Talagante, Chile.
Detrás de la casa hay un jardín donde la comunidad escolar disfrutará al aire libre con asados, mesas de picnic, y una piscina.

  • todas  las oficinas administrativas;
  • una sala de reuniones para 50 personas;
  • un espacio amplio donde los profesores pueden trabajar; y
  • talleres de música, danza, y otras artes.
Ud. no está poniendo ladrillos, está construyendo una catedral.