"Antes de llegar a Chile estaba emocionada y medio asustada. Estaba emocionada por ir a otro país, especialmente a América del Sur; cantar allí con nuestro coro fue otro punto a favor.

Tenía miedo porque iba a vivir, yo sola, con una familia que no conocía en absoluto. Yo quería que otra persona me acompañara. Pero al final fui a casa con mi madre chilena, vacié mis maletas y comí con ella.

Temblaba de nervios el primer día hasta que el coro se reunió a las 7:00 de la tarde en la iglesia y todos tenían historias similares acerca de sus hogares. Al día siguiente fue como si hubiera estado viviendo allí durante meses. Llegué a tener una relación muy estrecha con mi familia chilena y mi hermana Nicole.

Las siguientes noches nos quedamos despiertas hasta la medianoche hablando y haciéndonos preguntas a pesar de la diferencia de idiomas. Los amo y los extraño mucho. Me mantengo en contacto en Facebook. Amo a Chile en absoluto y quiero volver una y otra vez. Creo que la escuela es una gran idea. Estará en mis oraciones."

Emily
TESTIMONIOS
"Jim Green me dijo que la gente de la iglesia en Ciudad Satélite nos recibiera con los brazos y corazones abiertos, pero lo que experimenté fue mucho más allá de mis más altas expectativas.  
Los chilenos nos abrumaron por completo con su amor y hospitalidad. Nuestros estudiantes se sintíeron acogidos y aceptados desde el principio. La despedida en el aeropuerto es un recuerdo que todavía lleva lágrimas a mis ojos. Yo había planeado lo que iba a orar en español para mi familia chilena, pero no pude terminar la oración, por todas mis lágrimas. Esa es la memoria que permanecerá conmigo para más que cualquier otra.

Mi familia chilena (Pato y familia) dejó una impresión duradera en mi corazón y ahora les nombró parte de mi propia familia. Ver la manera en que el Señor usó a los estudiantes del coro fue una experiencia muy gratificante para mí. Nunca olvidaré las sonrisas preciosas en los rostros de los niños chilenos mientras nuestros estudiantes cantaron para ellos.  
Nuestra escuela, Hillcrest Christian School, ahora se considera un socio del ministerio con la iglesia en Ciudad Satélite, junto con la nueva iglesia y escuela en Talagante que se abrirán próximamente. Espero volver a Chile en el futuro, si Dios quiere ".  

Lance Haliday - Director de la Escuela Secundaria, Hillcrest Christian School